Los usuarios de la plataforma podrán cobrar con el código y reducir el riesgo de contacto físico. / DEM


Los más de 17,000 comercios afiliados a TiendaCercaSV.com, iniciativa de Industrias La Constancia, podrán cobrar a través del código QR de Banco Agrícola.

La plataforma de geolocalización nació en abril pasado para conectar a las tiendas de colonias y de barrios con consumidores ante las restricciones de movilidad por la pandemia del covid-19 y, pese a la crisis, los negocios socios han logrado crecer hasta 10 % sus ventas frente a 2019, indicó Carol Colorado, directora legal y de asuntos corporativos de La Constancia.






Colorado detalló que en la plataforma se encuentra la información básica de los micros y pequeños comercios afiliados, como ubicación y contacto para consultar el surtido de productos. Además, se ha entregado más de 10,000 kits de bioseguridad para dar la certeza al empresario y el consumidor que “las tiendas están atendiendo todas las medidas necesarias para la prevención del virus”.

Romeo Rivera Fortín, vicepresidente de personas y pymes de Banco Agrícola, explicó que la alianza con TiendaCercaSV.com consiste en la creación de una cuenta de ahorro al tendero para generar el código QR. Luego, los clientes de la institución financiera -que superan los dos millones de salvadoreños- pueden realizar pagos desde la aplicación, solo tienen que seleccionar el botón para hacer una transacción con esta modalidad y escanea la calcomanía que dispone el empresario.



De esa manera, se sustituye el uso de dinero en efectivo y se reduce la exposición a contagios pues todo el proceso es de manera digital. Esta alianza “nos conecta perfectamente porque vamos a tener la oportunidad de acelerar temas de inclusión financiera y fortalecer el tejido productivo de los tenderos para el mejoramiento de sus negocios y economía”, dijo.