Fotografía: Agencia AFP


El juicio al expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell por blanqueo de capitales relacionados con derechos televisivos de la selección brasileña comenzó este lunes en Madrid, anunció la Audiencia Nacional.

Rosell, su esposa y otros cuatro colaboradores están acusados de "lavado de capitales a gran escala" de al menos 19,9 millones de euros desde 2006.

La fiscalía de la Audiencia Nacional, principal instancia penal española, pide para Rosell 11 años de cárcel y una multa de 59 millones de euros.

Rosell y su esposa están señalados de haberse beneficiado de dinero obtenido ilegalmente por Ricardo Teixeira, exvicepresidente de la FIFA investigado por la justicia en Brasil así como en Estados Unidos en el marco del escándalo de corrupción "Fifagate".

El caso se centra en un contrato firmado en 2006 para vender la retransmisión de 24 partidos amistosos de la selección brasileña a una compañía con sede en Islas Caimán.

Rosell, en prisión provisional desde mayo de 2017, y su esposa habrían recibido casi 15 millones de euros en sus cuentas como parte del negocio y luego habrían entregado 8,4 millones de euros a Teixeira y conservado para ellos los restantes 6,6 millones, según la acusación.