La comisión de antejuicio contra Norman Quijano sesionará después de vacaciones de semana santa. / DEM


La comisión especial de antejuicio admitió solo uno de los casi 30 vídeos que la Fiscalía General de la República (FGR)envió en el requerimiento para pedir el desafuero del diputado, Norman Quijano.

El coordinador de la comisión, Raúl Beltrán Bonilla, explicó que el video admitido es el que muestra la reunión que Quijano sostuvo con los pandilleros en una sede religiosa. El resto de videos fueron descartados, porque no eran pertinentes para el caso, explicó el coordinador. Uno, dijo, era una grabación de un hombre y una mujer teniendo relaciones sexuales.

Además, dijo que la comisión tampoco incorporó como prueba la grabación enviada por la Fiscalía sobre la reunión que el entonces diputado y actual alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, sostuvo con grupos de pandilla porque el video no tiene ninguna relación con la acusación en contra de Quijano

La comisión especial retomará el trabajo luego de las vacaciones de Semana Santa para recibir la declaración de un testigo.

“Coincidentemente, el fiscal de la comisión y la defensa del doctor Norman Quijano llamarán al mismo testigo”, dijo el coordinador de la comisión; adelantó que se trata de un religioso pero no reveló la identidad.

Según la investigación, un pastor evangélico facilitó el local para la reunión de Quijano con las pandillas.