Política

Comisión de antejuicio revisó hoy vídeos de reunión de Quijano con pandilleros

Gerson Chávez

martes 31, marzo 2020 - 7:08 pm

El defensor de Norman Quijano, Francisco Bertrand Galindo, rechazó el planteamiento del fiscal y argumentando que no hay indicios para desaforarlo porque no es válido creer que "conversar con alguien es un delito". Foto: Archivo-DEM

La Comisión de antejuicio en contra del diputado Norman Quijano continuó hoy con la reproducción de varios vídeos enviados por la Fiscalía General de la República sobre la supuesta reunión del legislador con supuestos miembros de pandillas.

La Comisión permitió el ingreso de los medios de comunicación en el tramo del video en que Quijano supuestamente está reunido con los grupos pandilleros.

publicidad

Las imágenes están desenfocadas, en un momento se observa una persona que al parecer es Quijano. En cuanto al audio, casi solo se escuchan murmullos.

Tras terminar de ver el video, el fiscal de la comisión, Jorge Mazariego dijo que por el momento ese vídeo no es "prueba contundente" para determinar que Quijano cometió fraude electoral, pero sí posiblemente asociaciones ilícitas porque se ve a Quijano en reunión con supuestos pandilleros.


El defensor de Quijano, Francisco Bertrand Galindo, rechazó el planteamiento del fiscal y argumentando que no hay indicios para desaforarlo porque no es válido creer que "conversar con alguien es un delito" en relación a la reunión que sostuvo Quijano.

Argumentó que toda persona que vive en zonas asediadas por pandillas habla con los pandilleros y no por eso puede enviarse a la cárcel a quienes dialogan con ellos.

La Comisión está pendiente de ver otros videos de la supuesta reunión de Quijano con las pandillas y luego decidir cuáles pruebas admitirá.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados inician estudio de antejuicio a Quijano, quien llega a pedirles dictamen favorable

El expresidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, llegó hoy a la Comisión de Legislación que …

MÁS INFORMACIÓN
Quijano dice pedirá ser sometido a proceso de antejuicio

El diputado de Arena, Norman Quijano, aseguró este martes que pedirá a la comisión, que analizará …

MÁS INFORMACIÓN
"Se ha politizado malintencionadamente", dice Muyshondt sobre reunión con pandillas

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, afirmó que el caso, en el que se le …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.