El defensor de Norman Quijano, Francisco Bertrand Galindo, rechazó el planteamiento del fiscal y argumentando que no hay indicios para desaforarlo porque no es válido creer que "conversar con alguien es un delito". Foto: Archivo-DEM


La Comisión de antejuicio en contra del diputado Norman Quijano continuó hoy con la reproducción de varios vídeos enviados por la Fiscalía General de la República sobre la supuesta reunión del legislador con supuestos miembros de pandillas.

La Comisión permitió el ingreso de los medios de comunicación en el tramo del video en que Quijano supuestamente está reunido con los grupos pandilleros.

Las imágenes están desenfocadas, en un momento se observa una persona que al parecer es Quijano. En cuanto al audio, casi solo se escuchan murmullos.

Tras terminar de ver el video, el fiscal de la comisión, Jorge Mazariego dijo que por el momento ese vídeo no es "prueba contundente" para determinar que Quijano cometió fraude electoral, pero sí posiblemente asociaciones ilícitas porque se ve a Quijano en reunión con supuestos pandilleros.

El defensor de Quijano, Francisco Bertrand Galindo, rechazó el planteamiento del fiscal y argumentando que no hay indicios para desaforarlo porque no es válido creer que "conversar con alguien es un delito" en relación a la reunión que sostuvo Quijano.

Argumentó que toda persona que vive en zonas asediadas por pandillas habla con los pandilleros y no por eso puede enviarse a la cárcel a quienes dialogan con ellos.

La Comisión está pendiente de ver otros videos de la supuesta reunión de Quijano con las pandillas y luego decidir cuáles pruebas admitirá.