Foto de Asamblea Legislativa.


La Comisión de Justicia y Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa acordó hoy solicitar la próxima semana una reunión conjunta con la Comisión de Hacienda para estudiar el uso y destino de los $91 millones que solicita el Ejecutivo.

La decisión fue tomada luego que el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas avisó esta mañana por medio de una carta que no llegaría a la Comisión de Seguridad a explicar cómo serán invertidos los $91 millones, porque tenía que juramentar a la comisión de servicio civil de la cartera de Estado que dirige.

El diputado del PCN, Raúl Beltrán Bonilla criticó el elevado monto de dinero que solicita el Gobierno para la construcción de unos tramos de carretera. Dijo que ha consultado ha expertos y han señalado que el monto para la construcción debería ser menor.

El diputado del FMLN, Carlos Ruiz dijo que el ministro de Seguridad tiene el deber de asistir a las convocatorias de la Comisión de Justicia y si vuelve a excusarse de asistir nuevamente propondrá la creación de una comisión especial para hacerlo comparecer por apremio.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y jefe de fracción del PCN, Antonio Almendáriz sostuvo que la no comparecencia del ministro de Seguridad atrasará la aprobación de los $91 millones.