Vigencia inicia en enero 2021. / DEM


La Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa reformó el artículo 15 de la Ley especial para la regulación e instalación de salas cunas para los hijos de los trabajadores públicos y privados del país.

Con la reforma, la comisión prorrogó la entrada en vigencia de la ley y de las salas cunas hasta el 1 enero 2021. Inicialmente la normativa y las salas cunas comenzarían a funcionar este 19 de junio.

“Hemos aprobado una prórroga, con mucha pena lo digo. Hubiera querido que esta ley de salas cunas entrara en vigencia este próximo 19 de junio; pero, debido a esta emergencia, las empresas, las instituciones no se han podido preparar en cuanto a los requisitos que dejamos plasmados en la ley, que sean profesionales idóneos para cuidar a nuestros hijos”, dijo la presidenta de la Comisión de Trabajo, Silvia Ostorga.

La Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa también reformó la normativa para que incluya que en las sala cunas, cuando inicien funciones, deben implementar medidas de bioseguridad, para prevenir que los menores de edad se contagien de coronavirus.