Frente a Frente


La comisionada presidencial de Operaciones y Gabinetes de Gobierno, Carolina Recinos, hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa a no alargar la aprobación de los $109 millones para la fase III del Plan Control Territorial como sucedió con los $91 millones para la fase II.

"No tardemos esta discusión, no hagamos lo de los $91 millones (...) no nos tengan meses con esto porque en realidad aquí estamos hablando de la seguridad de todos, de ellos mismo, así que hay que hacer un ejercicio patriótico aprobar esto de manera rápida", instó Recinos en la entrevista Frente a Frente.

Dijo que ayer explicaron, junto al ministro de Hacienda, a los diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea cómo será utilizado el crédito de $109 millones otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la III fase del plan de seguridad.

Detalló que de ese moto, $25.9 millones serán destinados para equipo e infraestructura de videovigilancia, $46.9 millones para “movilidad estratégica”, $17.4 millones para equipamiento táctico, $15.5 millones para modernización hospitalaria y $3.3 millones de administración, supervisión, auditoría y una comisión para el banco.



Sostuvo que percibió una "reacción positiva" de la mayoría de diputados tras la reunión, aunque señaló que algunos diputados consideran que con ello se endeudará más el país, lo cual rechazó.

Aseguró que este nuevo préstamo para seguridad será utilizado con "transparencia" y que va a fortalecer el combate a la violencia para volver a El Salvador "un país seguro".

Está previsto que la próxima semana los diputados convoquen al ministro de Defensa y de Seguridad Pública para que expliquen por qué son necesarios los recursos, según comentó Recinos,