Política

Comisionada presidencial: “No tengo ningún elemento que me relacione con nepotismo”

Redacción WEB-DEM

lunes 29, junio 2020 - 9:05 am

La comisionada presidencial Carolina Recinos reiteró este lunes que "no existe ningún conflicto de intereses ni violación a las ética" en las contrataciones de sus hermanos en diferentes dependencias del gobierno.

Tal como aseguró el sábado, la comisionada rechazó, esta mañana en la entrevista de Frente a Frente, que haya llevado a sus hermanos a trabajar al gobierno y repitió que ellos tienen años de laborar en el gobierno.

Lee también: Así justifica comisionada Recinos crédito a su hermana y cargos de familiares en el gobierno

publicidad

Al ser cuestionada sobre la supuesta contratación de sus hermanos en Bandesal, CNR y en un consulado en Estados Unidos, el año pasado luego que el presidente Nayib Bukele tomara posesión, Recinos insistió que tienen años de trabajar en el gobierno, que están obtuvieron sus cargos por méritos propios y que "el proceso va a determinar sus plazos de contrataciones".

"No hay ninguna ley que dijera que cuando yo llegara tenían que ser despedidos o que ya no podían optar según sus derechos y poder estar donde ellos consideraran que sus méritos académico les permitieran. Repetirle a la población, es mentira, es absolutamente mentira; yo no lleve a ninguno de mis hermanos al gobierno, uno tiene 27 años de trabajar ahí, otra tiene 9 años de trabajar ahí, otro tiene 7 años de trabajar ahí", declaró.


Rechazó que el caso de sus hermanos sea similar al de familiares de miembros del FMLN que fueron despedidos cuando llegó el presidente Bukele acusados de nepotismo.

"No se puede vincular una cosa con otra porque no tienen nada que ver, primero porque yo no los contraté ni tampoco yo despedí , no tengo ningún elemento que me relacione con nepotismo, no tengo ningún elemento que me relacione con ningún abuso de poder, ningún elemento que me relacione con haber solicitado favores para favorecer yo a alguien especial", sostuvo.

Justificó que estas personas fueron despedidas porque el presidente consideró que estaban en áreas de trabajo o desempeñaban funciones "innecesarias".





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así justifica comisionada Recinos crédito a su hermana y cargos de familiares en el gobierno

"Es mentira absoluta que yo haya traído a este gobierno hermanos míos", sostuvo este sábado la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.