Ciudadanos asistieron e domingo al Palacio Legislativo en respuesta a la convocatoria lanzada por el presidente Bukele


La comisionada presidencial de Operaciones y Gabinetes de Gobierno, Carolina Recinos, llamó este miércoles a los diputados de la Asamblea Legislativa a no seguir "provocando a la población" y que aprueben el préstamo por $109 millones para la fase III del Plan Control Territorial.

"Mi llamado es a la Asamblea Legislativa a que no siga levantando olas, a que no siga provocando a la población, a que se siente y que juegue el papel que tiene que jugar; que apruebe este proyecto", pidió en la entrevista Frente a Frente.

Recinos criticó que los diputados hayan desarrollado una sesión plenaria extraordinaria el lunes para pronunciarse en contra de la toma del Salón Azul por parte del presidente Nayib Bukele junto a elementos de seguridad, y no para discutir los fondos requeridos por el gobierno para el plan de seguridad.

Sin embargo, aseguró que el presidente acatará las medidas cautelares emitidas por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que ordenó al Consejo de Ministros de la Presidencia suspender convocatoria a sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa.

"El presidente como respetuoso de la ley aceptó el pronunciamiento de la Sala, aceptó las medidas cautelares que establece la Sala. Él es un hombre que juró cumplir y hacer cumplir la ley y por lo tanto cuando la Sala dentro de sus medidas advierte que no deben hacerse ningún tipo de acciones alrededor mientras ella serenamente y maduramente con la ley en la mano, determinan la constitucionalidad; entonces el presidente no va a mover nada ni va a establecer más elementos que crispen al país", sostuvo.

La Sala también le pidió al presidente Bukele abstenerse de usar a la Fuerza Armada para fines contrarios a la Constitución.