Política

Comisionada sobre despliegue de seguridad en Asamblea: “No hubo ninguna intromisión de poderes”

Erika Ventura

lunes 10, febrero 2020 - 8:40 am

Foto: Diego García. DEM

La comisionada presidencial de Operaciones y Gabinetes de Gobierno, Carolina Recinos, rechazó una intromisión de poderes por el despliegue de militares y policías ayer en la Asamblea Legislativa.

Recinos justificó, esta mañana en la entrevista de Noticiero Hechos, la fuerte presencia de elementos de seguridad, argumentando que es parte del protocolo para resguardar la integridad del presidente de la República, Nayib Bukele, y de las ciudadanos que se hicieron presentes al Palacio Legislativo.

publicidad

"Hay gente que se está enfrascando en reiterar y mantener el discurso de exceso de militares en la Asamblea Legislativa. En situaciones como ayer donde hay una expresión masiva ciudadana en la calle y donde hay participación del presidente; aquí y en cualquier lugar del mundo las fuerzas de seguridad se hacen presentes (..) ¿Qué hubiera pasado por ejemplo si le hubiera sucedido algo a nuestro presidente, qué hubiera pasado si hubiese sucedido situaciones más delicadas?, para eso están esos protocolos y esos despliegues y no tiene que ver con intromisión de poderes ni mucho menos con hacerle daño a alguien que estuviese en el Órgano Legislativo", sostuvo.

Agregó que el presidente Bukele evitó que "se desbordara la situación" y pidió paciencia a la población, otorgando esta semana a los diputados para que resuelvan el tema del préstamo por $109 millones para la fase III del Plan Control Territorial.


"El presidente pidió a la población que estaba clamando en ese momento el derecho que por Constitución tienen, sin embargo el presidente de manera serena, de manera correcta, solicitó paciencia y tiempo y tenemos este tiempo de esta semana para que la Asamblea Legislativa demuestre si esos diputados que están renuentes a apoyar este proyecto; están a favor de que se dismuya la violencia o están en contra de la población y quieren seguir con este baño de sangre con el que heredamos El Salvador", manifestó.

Diferentes sectores han criticado que militares y policías hayan ingresado al Salón Azul de la Asamblea Legislativa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno pide “no entrar en pánico” y no “abarrotar” establecimientos ante emergencia por coronavirus

La comisionada presidencial, Carolina Recinos instó a la población salvadoreña a no "entrar en pánico" tras …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador ha realizado más de 120 pruebas de COVID-19

Más de 120 pruebas de coronavirus han sido practicas en el país, aseguró esta mañana la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.