Comisión de Economía y Reformas Elecorales de la Asamblea Legislativa están suspendidas.


Las Comisiones de Economía y Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa suspendieron hoy su trabajo, tras la emergencia y estado de excepción decretado este fin de semana, para frenar la pandemia de coronavirus.

El trabajo de la Comisión de Economía estaba programado para las 9:00 de la mañana, y los diputados tenían agendado el estudio del proyecto de ley para enfrentar la crisis económica que deje el coronavirus en El Salvador.

A las 9:30 de la mañana estaba programada la Comisión de Reformas Electorales y los diputados tenían en la agenda, la discusión de varios proyectos de reforma de la Ley de Partidos Políticos.

Un empleado de la Asamblea Legislativa contó que ambas comisiones fueron suspendidas porque hay varios empleados, conocidos como técnicos, que presentaron cuadros de gripe, y ya fueron enviados a sus casas.

Esa misma fuente confirmó que las comisiones de hoy por la tarde también serán suspendidas como medida de prevención; una de éstas es la que estudia las propuestas de reforma al sistema de pensiones.

En las puertas del primer y segundo nivel que conducen a las comisiones han sido colocados letreros con recomendaciones para los empleados y visitantes.

"Queda prohibida la permanencia en el área de pasillos de los salones de comisiones y al interior de los mismos al personal de apoyo de diputados: asistentes personales, fotógrafos personales y de prensa, asesores personales y de fracción, ayudantes personales, visitantes de comisiones, así mismo otros que no tienen relación de trabajo legislativo", se lee en los rótulos colocados en las puertas de los niveles dos y tres del edificio de comisiones de la Asamblea Legislativa.