El FMLN capacitó para las próximas elecciones internas a las Comisiones Electorales Departamentales a nivel nacional. La encargada de impartir las prácticas fue la Comisión Especial Electoral (CEE), este sábado 6 de abril.

Las 14 comisiones departamentales fueron capacitadas para garantizar la voluntad de la militancia expresada en el voto directo y secreto en la próxima elección interna el 16 de junio.

Reunidas en 4 regiones –Santa Ana, San Salvador, San Vicente y San Miguel- las CED conocieron sus atribuciones consignadas en el art. 10 del reglamento para las elecciones de 2019.

Entre las atribuciones más destacadas están: Apoyar a la CEE en la capacitación, acreditación y organización del trabajo de los miembros de las comisiones electorales municipales y de las mesas electorales; inscribir conforme al reglamento e instructivo a los aspirantes a las directivas municipales, secretario y adjunto, aspirante en cada municipio a la convención nacional, delegados municipales a la convención departamental y delegados a la convención nacional.

Cada comisión electoral departamental estará integrada por 5 militantes: un secretario y su adjunto y tres vocales.