El Gobierno modificó el sitio de consulta. / Óscar Machón


El presidente Nayib Bukele oficializó al portal de consultas para saber si una familia es apta para recibir el bono de $300.

Redacción Economía

La presidencia de la República confirma al portal www.covid-19elsalvador.com como la nueva vía para identificar si una familia aplica o no al subsidio de $300 para los afectados por las medidas sanitarias para contener el avance de la pandemia del COVID-19.

¿Cómo consultar si eres beneficiario del apoyo económico para alimentación?

-Ingresa a la página web www.covid19-elsalvador.com

-En la barra de consulta, el usuario debe ingresar el número de DUI y verificar si estás en la base de datos para recibir el alivio económico.

-Si es beneficiario y tiene cuenta bancaria, el sistema indicará qué hará el depósito y la fecha en que estará disponible.

-Si es beneficiario y no tiene cuenta bancaria, la web notificará con un mensaje con el día desde cuando puedes recoger el subsidio. El portal www.covid19-elsalvador.com tiene un listado de agencias bancarias y oficinas autorizadas, el usuario solo debe presionar un botón con letras verdes abajo de donde sale la fecha.

-Si no aparece en la búsqueda, los afectados podrán corroborar si otros miembros de la familia recibirán el beneficio.

-En caso de que no aparezca ningún familiar, los afectados podrás dirigirse al Centro de Atención por Demanda (CENADE) más cercano o ingresar su reclamo en el enlace que aparece en la página.

Los interesados pueden hacerlo desde www.covid19-elsalvador.com o en los CENADE.

En un mensaje publicado en Facebook el presidente Nayib Bukele confirma que los reclamos serán procesados de ambas formas. “Lo procesaremos y si el reclamo es real, incluiremos tu nombre el próximo fin de semana”.

Para quienes lo hagan desde la página web, deben ingresar al sistema el número del DUI y el NIC/NIS que aparece en el recibo de la energía eléctrica. Las autoridades recalcan que “no importa si el recibo de luz no está a su nombre”.