El mundo quedó consternado tras la muerte de Kobe Bryant. La leyenda de la NBA falleció en un accidente aéreo en la ciudad de Calabasas, en Los Ángeles. El ex jugador de los Lakers viajaba junto a ocho personas; entre ellas, Gianna, su hija de 13 años. Todos murieron en el acto.

El equipo de su hija jugaba ese domingo a las 12 del mediodía, un partido contra un equipo de Fresno, ciudad del norte de California. Por ese motivo Kobe invitó en su helicóptero a la entrenadora del equipo Christina Mauser, a John Altobelli, DT de béisbol, a otra niña jugadora y sus padres.

Según el periodista Mauricio Cárdenas, el helicóptero, un Sikorsky S-76B construido en 1991, partió del aeropuerto John Wayne a las 9:06 de la mañana, según los registros de vuelo. Luego sobrevoló la ciudad de Los Ángeles de sur a norte rumbo a El Monte sin reportar accidente alguno.

El primer contratiempo que sufrió la nave ocurrió a las 9:20, cuando debió sobrevolar durante casi 15 minutos el zoológico de la ciudad porque un avión pequeño estaba en su camino y en medio de una fuerte neblina.



Hay dos aeropuertos en el área: Burbank y Van Nuys. La torre le dice al piloto del helicóptero que está volando muy bajo y que debe subir. Más tarde el controlador le dice que ya lleva sobrevolando casi 20 minutos.

El piloto ya deja la ruta sobre la autopista 118 y se adentró por encima de la ruta 101. Area de pequeñas montañas donde frente a un conjunto residencial choca contra la ladera de una montaña. Eran las 9:45 de la mañana.

Un residente del area dijo que escuchó primero un fuerte golpe y luego el ruido de la explosión. Las partes y los cuerpos quedaron esparcidos en un área del tamaño de media cancha de fútbol.