Economía

¿Cómo protegerse de las vulnerabilidades de WhatsApp?

Melissa Hernández

lunes 27, mayo 2019 - 1:22 pm

Los expertos de ESET recomiendan mantener actualizados el software de sus dispositivos, así como las aplicaciones. /DEM

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp sufrió hace unas semanas un ataque informático que dejó al descubierto datos personales de sus usuarios.

De acuerdo a Facebook, propietario de WhatsApp, se trató de una vulnerabilidad que permitió la instalación de un spyware con solo realizar una llamada telefónica a un número elegido.

publicidad

El fallo ya se solventó y según Facebook solo afectó a un pequeño número de usuarios, pero la vulnerabilidad de la aplicación ya quedó comprobada.

Benjamin Carpio, country manager de ESET, compañía desarrolladora de soluciones informáticas de seguridad, explicó a Diario El Mundo que el spyware de WhatsApp obtiene información del dispositivo, chats y correos electrónicos.


Carpio recomendó seguir estos pasos para evitar ser víctima de ataques informáticos a través de WhatsApp.

Actualice sus dispositivos y aplicaciones

Para mitigar estos riesgos, Carpio recomienda actualizar cada cierto tiempo el software de todos los dispositivos con los que interactúa el usuario: computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes, entre otros.

También es importante hacer conciencia en las personas y las compañías de la importancia de descargar e instalar software proveniente de sitios oficiales, añadió.

Carpio añadió que los usuarios también deben mantener sus aplicaciones actualizadas, las cuales debe descargar de los sitios oficiales.

 

Dentro de las empresas 

El vocero de ESET señaló que las empresas deben implementar controles de seguridad, como el respaldo de información.

“Es importante hacer conciencia que la tecnología no solo es hardware sino que también es información tanto para los profesionales como los colaboradores”, indicó Carpio.

“No solo depende de una solución para poder tener el control o poder mitigar todo ese tipo de ataques. Alrededor de esto también hay otros controles como el número de personas que realizan respaldo de su información o las que tiene software que hagan respaldo de forma automática de sus usuarios dentro de la compañía”, añadió.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.