El tiempo de prolongación de una relación sexual puede ser un factor importante para que logre satisfacer a su pareja en la cama y lograr el orgasmo. Un estudio realizado por fisioterapeutas de la Universidad James Cook, en Australia, ha determinado cómo el hombre podría lograr durar más tiempo en el sexo.

Según los expertos, el secreto estaría en los ejercicios de suelo pélvico. La investigación indica que estos ejercicios pueden incluso mejorar las disfunciones sexuales y curar en un 47 % la falta de erecciones, y un 83 % la eyaculación precoz, obteniendo mejores resultados que los proporcionados por los medicamentos.

En los hombres que no padecen estos males, los ejercicios pueden mejorar su desempeño sexual y prevenir alteraciones de la próstata y la vejiga.

Pero, ¿en qué consisten los ejercicios de suelo pélvico? Los expertos recomiendan apretar los músculos pélvicos de 10 a 15 veces seguidas, en dos o tres series cada día. Para identificar el grupo muscular pueden subir los testículos o detener la orina, así podrán ubicar cuáles son los músculos pélvicos.

Se recomienda no contener la respiración ni apretar el estómago o glúteos al momento de realizar estos ejercicios, sino tratar de aislar la zona pélvica y ejercitarla. Inicialmente pueden hacerse tres o cuatro series, pero cada semana puede irse incrementando una serie. Luego de algunas semanas se puede sostener los apretones durante algunos segundos y aumentar la cantidad. Los ejercicios deben continuar practicándose incluso después de comenzar a notar los beneficios.