A continuación, una radiografía de cada selección:

México (1º con 14 puntos)

Pese a las incesantes críticas por parte de la prensa mexicana, El Tri marcha con rumbo sólido hacia Qatar 2022. El equipo más goleador con 10 goles y el menos goleado con 3 goles en contra.

El regreso de Raúl Jiménez puede ser la clave para que México termine de cerrar su clasificación al Mundial. De hecho, el delantero mexicano volvió con un gol en el último partido frente al Salvador que lo pone a solamente dos goles de Hugo Sánchez, una leyenda del fútbol y máximo goleador mexicano en Liga Mx.

Estados Unidos (2º con 11 puntos)

Una plantilla de jugadores muy jóvenes a los cuáles les está costando entender cómo jugar unas eliminatorias. Pero el talento está ahí como se pudo apreciar en los últimos partidos de la selección norteamericana.

Tyler Adams es el líder del equipo con apenas 22 años, Sergiño Dest metió un golazo frente a Costa Rica y Ricardo Pepi es la nueva sensación en el ataque.

Y a todo esto hay que sumar la ausencia de Christian Pulisic que es la máxima estrella del equipo. Será vital su presencia en el próximo partido frente a México de locales.

Canadá (3º con 10 puntos)

Única selección invicta junto a México. Una generación nunca vista en la historia futbolística del país, con jugadores como Alphonso Davies que es una figura en el Bayern Múnich y Jonathan David, delantero estrella del Lille que le quitó el trono al PSG en Francia el año pasado. Además, con una plantilla repleta de jugadores interesantes y jugando en el extranjero como el caso de Stephen Eustáquio.

La próxima doble fecha actúa de local dos veces seguidas frente a Costa Rica y México y podría dar un paso y medio hacia Qatar.

Panamá (4º con 8 puntos)

Pese a la goleada frente a Canadá en su último desplazamiento, Panamá da buenas sensaciones, incluso sumando una victoria frente a Estados Unidos.

Con jugadores en el ámbito extranjero como Ronaldo Blackburn y Michael Murillo, además de la espina dorsal que clasificó a Panamá a Rusia 2018, Thomas Cristiansen tiene a su equipo en una buena posición para seguir dando pelea hasta el final. En su próximo partido frente a Costa Rica, tendrán la oportunidad de descolgarse en la clasificación.

Costa Rica (5º con 6 puntos)

Como todas las selecciones en la parte baja de la table, Costa Rica no ofrece claridad en el plano ofensivo y la mayoría de las jugadas se tejen a base de inspiraciones aisladas. Nación protagonista de los últimos procesos de clasificación al Mundial teniendo incluso una gran actuación llegando hasta los cuartos de final en 2014.

Pero el horizonte no es claro para Los Ticos ya que hasta ahora el juego que enseñaron tiene muchas lagunas, y encima, ahora explotó una interna en el vestuario después de las críticas al entrenador por parte de Christian Bolaños. Frente a Estados Unidos, los ticos no mostraron el carácter necesario para defender la ventaja inicial de 0-1.

Jamaica (6º con 5 puntos)

En el último partido frente a Honduras fueron un puñal cada vez que lanzaron contrataques de esta manera consiguieron una sorpresiva primera victoria en el octogonal por 0-2 en calidad de visitante. Ya no solo cuentan con jugadores rápidos sino que también con atacantes de muy buena técnica como el trío de Kemar Roofe, Shamar Nicholson y Junior Flemmings.

Ya tuvieron los desplazamientos más complicados a México y Estados Unidos, por lo que si permanecen fuertes en casa podrían dar la victoria. El resto de las selecciones no debería de descuidarse con Jamaica.

El Salvador (7º con 5 puntos)

La irregularidad que siempre acompaña a la Selecta se sigue haciendo presente en el proceso mundialista a Qatar 2022. Los problemas en ataque se traducen en que El Salvador es la selección menos goleadora del octagonal con apenas 2 goles en 6 partidos, al igual que Honduras.

Lo positivo es que se está a apenas 3 puntos de la cuarta plaza que da acceso al repechaje.

Lo negativo es que aún quedan visitas a Estados Unidos, México y Costa Rica principalmente y la recepción de Canadá, un equipo que enseñó un gran potencial y que goleó de local a La Selecta por 3-0.

Honduras (8º con 3 puntos)

La selección Catracha suma tres empates y tres derrotas que lo dejan último en la clasificación. Una situación que promovió la destitución del entrenador Fabián Coito. Ahora, el encargado del milagro es nada menos que Hernán “El Bolillo” Gómez.

Entrenador con fama de gran motivador, tendrá la ardua tarea de cambiar el chip a un grupo de jugadores muy tocados por los malos resultados.