El objetivo de ambas empresas es que, al combinar los recursos de ambas, se espera que se puedan producir más dosis de vacuna y, por lo tanto, contribuir así a proteger a más personas. Foto: Archivo-DEM


La compañía de atención médica global GSK y la empresa biofarmacéutica Sanofi informaron este viernes que unirán esfuerzos en el desarrollo de una vacuna adyuvante COVID-19, con el objetivo de colaborar a combatir la pandemia que afecta al mundo y crear la mayor cantidad de dosis posible.

“A medida que el mundo se enfrenta a esta crisis de salud mundial sin precedentes, está claro que ninguna compañía puede hacerlo sola”. explicó Paul Hudson, director ejecutivo de Sanofi. “Es por eso que Sanofi continúa complementando su experiencia y recursos con nuestros pares, como GSK, con el objetivo de crear y suministrar cantidades suficientes de vacunas que ayuden a detener este virus”.

El objetivo de ambas empresas es que, al combinar los recursos de ambas, se espera que se puedan producir más dosis de vacuna y, por lo tanto, contribuir así a proteger a más personas.

“Esta colaboración reúne a dos de las compañías de vacunas más grandes del mundo ", aseguró Emma Walmsley, directora ejecutiva de GSK. “Al combinar nuestra experiencia científica, tecnologías y capacidades, creemos que podemos ayudar a acelerar el esfuerzo global para desarrollar una vacuna para proteger a tantas personas como sea posible del COVID-19”.

Las empresas informaron que planean comenzar con ensayos clínicos de fase I en la segunda mitad de 2020 y, en caso de tener éxito, sujeto a consideraciones regulatorias, pretenden “completar el desarrollo requerido para la disponibilidad en la segunda mitad de 2021”.