Internacionales

Compañías médicas unen esfuerzos para crear vacunas “suficientes” contra COVID-19

Redacción Web-DEM

viernes 17, abril 2020 - 4:39 pm

El objetivo de ambas empresas es que, al combinar los recursos de ambas, se espera que se puedan producir más dosis de vacuna y, por lo tanto, contribuir así a proteger a más personas. Foto: Archivo-DEM

La compañía de atención médica global GSK y la empresa biofarmacéutica Sanofi informaron este viernes que unirán esfuerzos en el desarrollo de una vacuna adyuvante COVID-19, con el objetivo de colaborar a combatir la pandemia que afecta al mundo y crear la mayor cantidad de dosis posible.

“A medida que el mundo se enfrenta a esta crisis de salud mundial sin precedentes, está claro que ninguna compañía puede hacerlo sola”. explicó Paul Hudson, director ejecutivo de Sanofi. “Es por eso que Sanofi continúa complementando su experiencia y recursos con nuestros pares, como GSK, con el objetivo de crear y suministrar cantidades suficientes de vacunas que ayuden a detener este virus”.

publicidad

El objetivo de ambas empresas es que, al combinar los recursos de ambas, se espera que se puedan producir más dosis de vacuna y, por lo tanto, contribuir así a proteger a más personas.

“Esta colaboración reúne a dos de las compañías de vacunas más grandes del mundo ", aseguró Emma Walmsley, directora ejecutiva de GSK. “Al combinar nuestra experiencia científica, tecnologías y capacidades, creemos que podemos ayudar a acelerar el esfuerzo global para desarrollar una vacuna para proteger a tantas personas como sea posible del COVID-19”.


Las empresas informaron que planean comenzar con ensayos clínicos de fase I en la segunda mitad de 2020 y, en caso de tener éxito, sujeto a consideraciones regulatorias, pretenden “completar el desarrollo requerido para la disponibilidad en la segunda mitad de 2021”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Harry Styles se alía con la OMS y la ONU para lanzar una camiseta benéfica contra el coronavirus

Coincidiendeo con el Día Mundial de la Salud, Harry Styles lanza una camiseta y dona las …

MÁS INFORMACIÓN
Taiwán donará siete millones de mascarillas a países europeos

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, anunció que hará una donación de 7 millones de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.