La Superintendencia de Competencia aún no confirma la compra, entidad encargada de aprobar las fusiones en el país. Archivo DEM


La Superintendencia de Competencia autorizó este viernes la compra de las operaciones de Scotiabank y Scotia Seguros El Salvador por parte de Imperia Intercontinental, principal accionista de Banco Cuscatlán y SISA.

“Esta compra, que representará la unión de dos grandes bancos y aseguradoras, reafirma nuestro compromiso con El Salvador”, dijo una fuente ligada a la operación.

Le puede interesar: Banco Cuscatlán pide autorización para comprar a Scotiabank

El interés por parte de Imperia Intercontinental, de comprar las operaciones de Scotiabank se conoció en febrero de 2019 pero el acuerdo estaba sujeto a aprobación de la legislación salvadoreña. Imperial presentó su solicitud de compra a la Superintendencia de Competencia en marzo de 2019, la cual fue aceptada por la institución en julio de ese mismo año.

Con esta autorización, se da paso para que Banco Cuscatlán se convierta en el segundo banco salvadoreño con mayores activos y SISA, la aseguradora de Imperia, consolidaría su posición en esta industria.

Sin detallar fecha, Grupo Imperia indicó que el cierre de la operación se realizará en las próximas semanas.