El ALAS Latin Pro que se iniciará hoy en la bocana de la playa El Tunco tendrá la participación de una de las surfistas más destacadas, Josselyn Alabí, que se clasificó en la categoría SurfUp gracias al segundo lugar conseguido en el Circuito Nacional de Surf, es una de las mayores apuestas de El Salvador para el torneo regional.

Alabí manifestó que es la primera vez en esta competición que habrá mezcla de hombres y mujeres en Surf. “Por primera vez en El Salvador habrá una división paddle varones y paddle damas. Aquí, en el circuito nacional, me tocó competir con hombres y estoy muy contenta de competir contra ellos porque me toca elevar mi nivel”.

La surfista explicó la ventaja con respecto a las olas de la playa El Tunco. “Ahora estuve entrenando. Estuve bien en la ola, es una ola bien rica (...) la de competencia, y todas las maniobras pueden fluir un poco más natural”.

Joselyn habló acerca de su experiencia en el Circuito Nacional de Surf. “Hubo dos sets de olas muy grandes, de 8 pies, que nos cayeron en el heat estando paddle, fue una prueba dura que logré sacar, y aprovechar las olas que me tocaron en el momento y pasar a segundo lugar y no pude superar a Álex Novoa, él es mi entrenador”.

El ALAS Latin Pro se desarrollará del 13 al 16 de noviembre en seis categorías: Open varones, Open damas, Junior, Longboard, Paddle surf varones y damas.