El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, entregó ayer colchonetas, plásticos, madera y láminas a los habitantes de la Comunidad Tutunichapa I para equipar el albergue habilitado en dicha comunidad con el objetivo de prevenir, ante posibles evacuaciones que se realicen en el lugar, luego de las lluvias registradas en los últimos días.


“A pesar de las inclemencias del tiempo y de las fuertes lluvias que nos están afectando, no ha habido mayores daños que lamentar en San Salvador, porque los planes de prevención están funcionando, así como las 158 comisiones formadas por vecinos en diversas comunidades”, dijo Muyshondt.


Durante su visita a la comunidad Tutunichapa I, Muyshondt verificó el crecimiento de la quebrada Chilismuyo que pasa a un costado.


También fue a las colonias El Cañito, ubicada en el Distrito 5, donde cerca de 30 familias recibieron víveres para el albergue, al igual que en la comunidad El Granjero II del Distrito 6, donde las familias están en un “mayor riesgo por vivir a las orillas del río Acelhuate”.


La comuna capitalina activó la Comisión de Protección Civil Municipal desde el pasado viernes para atender cualquier tipo emergencia. También están activadas todas las dependencias y distritos de la comuna, al igual que el CAM.