Nacionales

Comuna migueleña repara cámaras de video vigilancia

Rosa Fuentes

sábado 7, septiembre 2019 - 12:00 am

Una cámara fue dañada por bandalismo en la colonia Milagro de la Paz, de San Miguel. / Rosa Fuentes

La alcaldía de San Miguel repara las cámaras de video vigilancia municipales que han resultado dañadas por accidentes de tránsito o por las lluvias.

En total, la alcaldía ha colocado 87 cámaras, pero 30 habían dejado de funcionar; según la comuna, 16 resultaron dañadas por accidentes de tránsito y 12 por lluvias, otras resultaron dañadas por vandalismo y caídas de arboles.

publicidad

Las cámaras están ubicadas en entradas y salidas de colonias, centro de la ciudad y en lugares de mayor incidencia delincuencial, identificados por la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la oficina de prensa de la alcaldía de San Miguel, las cámaras dejaron de funcionar en noviembre del año pasado y que en julio de este año, el concejo municipal aprobó la contratación de una empresa que las repara y dará mantenimiento. No precisaron el costo de las reparaciones.


Según la alcaldía, un accidente de tránsito de un vehículo que chocó contra un poste del tendido eléctrico dañó  ocho cámaras de videovigilancia completamente y forman parte del grupo que están reparando.

Una de las cámaras ubicada en la colonia Milagro de la Paz, de San Miguel,en una  zona alta fue destruida por vandalismo, otras por  lluvias y arboles que a raíz de los fuertes vientos cayeron sobre cables del tendido eléctrico, dañando por completo los aparatos. Esta semana el alcalde Miguel Pereira confirmó que solo faltaban ocho cámaras por reparar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pereira denuncia “noticias falsas y difamaciones” sobre emergencia nacional por COVID-19

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira denunció este jueves la divulgación de “noticias falsas y …

MÁS INFORMACIÓN
Extreman medidas en San Miguel por COVID-19

La desinfección del Centro Histórico de San Miguel es una de las primeras medidas extraordinarias que …

MÁS INFORMACIÓN
Polémica en alcaldía migueleña por fondos para la pandemia

Una polémica se desató entre el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira y concejales del partido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.