Una cámara fue dañada por bandalismo en la colonia Milagro de la Paz, de San Miguel. / Rosa Fuentes


La alcaldía de San Miguel repara las cámaras de video vigilancia municipales que han resultado dañadas por accidentes de tránsito o por las lluvias.

En total, la alcaldía ha colocado 87 cámaras, pero 30 habían dejado de funcionar; según la comuna, 16 resultaron dañadas por accidentes de tránsito y 12 por lluvias, otras resultaron dañadas por vandalismo y caídas de arboles.

Las cámaras están ubicadas en entradas y salidas de colonias, centro de la ciudad y en lugares de mayor incidencia delincuencial, identificados por la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la oficina de prensa de la alcaldía de San Miguel, las cámaras dejaron de funcionar en noviembre del año pasado y que en julio de este año, el concejo municipal aprobó la contratación de una empresa que las repara y dará mantenimiento. No precisaron el costo de las reparaciones.

Según la alcaldía, un accidente de tránsito de un vehículo que chocó contra un poste del tendido eléctrico dañó ocho cámaras de videovigilancia completamente y forman parte del grupo que están reparando.

Una de las cámaras ubicada en la colonia Milagro de la Paz, de San Miguel,en una zona alta fue destruida por vandalismo, otras por lluvias y arboles que a raíz de los fuertes vientos cayeron sobre cables del tendido eléctrico, dañando por completo los aparatos. Esta semana el alcalde Miguel Pereira confirmó que solo faltaban ocho cámaras por reparar.