Cortesía: Ernesto Cortéz


Aseo de calles y aceras, limpieza de vehículos y concientizar a cada una de las familias sobre la prevención del COVID-19 son algunas de las tareas que los habitantes de la colonia Quiñónez de San Salvador han realizado durante la cuarentena domiciliar.

A pesar de contar con el apoyo de la alcaldía capitalina los vecinos no se han quedado de brazos cruzados para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

Ernesto Cortéz, residente del lugar y uno de los impulsores de la iniciativa se encarga de notificar a sus vecinos sobre los días en realizarán cada una de las campañas de limpieza. Uno de los métodos que utiliza es su cuenta de Facebook.

“Sabemos que vendrá la alcaldía a lavar, pero también nosotros debemos de ayudar tomando la iniciativa”, comenta Cortéz.

Cortesía: Ernesto Cortéz


Cerca de 500 familias habitan en la colonia ubicada al sur-oriente de San Salvador y desde muy temprano comienzan con las tareas de.

“La comunidad está muy contenta con nuestra iniciativa. Los vecinos han ayudado con detergente, lejía y refrigerios”, asegura Ernesto Cortéz.

Los habitantes de la colonia Quiñónez limpian todos los vehículos que ingresan apoyados de los materiales que brindan los vecinos y pese a que caiga la noche, haciendo uso de mangueras y escobas limpian cada uno de sus pasajes.

 

Cortesía: Ernesto Cortéz


Cortesía: Ernesto Cortéz


Cortesía: Ernesto Cortéz


Cortesía: Ernesto Cortéz