Nacionales

Comunidad de Usulután reúne dinero para este fin

Rosa Fuentes

martes 15, septiembre 2020 - 7:17 pm

Los habitantes dicen que la municipalidad no les apoya. / Rosa Fuentes.

En una comunidad olvidada por la municipalidad de Usulután, los baches y las piedras son el pan de cada día para los habitantes.

Es la comunidad La Cañada donde sus pobladores aseguran que las autoridades municipales nunca han invertido en calles semi urbanas. 

publicidad

Se debe circular entre enormes y numerosos baches en buena parte de la calle que conduce a dicha comunidad

Ya estamos cansados de pedir ayuda y nadie nos brinda respuesta. Las calles de la comunidad están intransitables, así que vamos a reconstruir", explicó Rosa Lilian Torres, líder de la comunidad La Cañada.


La falta de voluntad y de responsabilidad de las instituciones encargadas hizo que las familias afectadas se organicen y deban sacrificar su ya difícil economía familiar para recaudar fondos y comprar balastro.

La situación económica es bien difícil para nosotros, pero tendremos que hacer un gran esfuerzo por reparar nuestras vías de acceso. De lo contrario estamos condenados a quedar incomunicados", acotó Rosa Torres, una de las afectadas.

Los trabajos consisten en recaudar fondos para comprar los materiales y luego deben cubrir cada bache para recuperar las calles, todo es costeado por la comunidad aseguró Torres

Los afectados aseguran que ningún gobierno municipal se a preocupado por tener la calle en buen estado.

Muchos motoristas señalan que dadas las condiciones de la calle, ellos tienen que invertir en reparar o comprar llantas, amortiguadores, piezas de suspensión y carrocería de los automotores.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.