Los habitantes dicen que la municipalidad no les apoya. / Rosa Fuentes.


En una comunidad olvidada por la municipalidad de Usulután, los baches y las piedras son el pan de cada día para los habitantes.

Es la comunidad La Cañada donde sus pobladores aseguran que las autoridades municipales nunca han invertido en calles semi urbanas.

Se debe circular entre enormes y numerosos baches en buena parte de la calle que conduce a dicha comunidad
Ya estamos cansados de pedir ayuda y nadie nos brinda respuesta. Las calles de la comunidad están intransitables, así que vamos a reconstruir", explicó Rosa Lilian Torres, líder de la comunidad La Cañada.

La falta de voluntad y de responsabilidad de las instituciones encargadas hizo que las familias afectadas se organicen y deban sacrificar su ya difícil economía familiar para recaudar fondos y comprar balastro.


La situación económica es bien difícil para nosotros, pero tendremos que hacer un gran esfuerzo por reparar nuestras vías de acceso. De lo contrario estamos condenados a quedar incomunicados", acotó Rosa Torres, una de las afectadas.

Los trabajos consisten en recaudar fondos para comprar los materiales y luego deben cubrir cada bache para recuperar las calles, todo es costeado por la comunidad aseguró Torres

Los afectados aseguran que ningún gobierno municipal se a preocupado por tener la calle en buen estado.

Muchos motoristas señalan que dadas las condiciones de la calle, ellos tienen que invertir en reparar o comprar llantas, amortiguadores, piezas de suspensión y carrocería de los automotores.