Los vecinos dicen que la basura de la ciudad de Usulután es arrastrada por el agua y tapa el paso, eso provoca inundaciones. / Rosa Fuentes.


Habitantes de la comunidad Las Veraneras solicitan la construcción de un puente sobre el río Juana, en la ciudad de Usulután, ellos prevén una tragedia si no se les escucha a tiempo
Tenemos un problema bien serio aquí en la comunidad. El puente está por colapsar y le hacemos un llamado al alcalde Mauricio Zelaya, y al gobierno que nos construyan un puente. Vamos a quedar aisladas más de mil familias". Nelson Vladimir Batres, presidente de la ADESCO de Las Veraneras.

El puente se ubica en la mencionada comunidad, donde viven alrededor de mil personas, pero según los vecinos se hizo una mala construcción en el puente y las inclemencias del tiempo están por hacerlo colapsar.
Todos los inviernos tenemos el mismo problema: la basura de la ciudad es arrastrada por el río Juana y viene a quedarse aquí haciendo llenar y realzarse la quebrada que ya no da abasto", sostuvo una de las afectadas.

Los lugareños ya tomaron acciones y mantienen restringido el paso vehicular en la zona por el temor que el puente pueda derrumbarse y causar tragedias.

"Aquí todos pagamos el impuesto municipal, lo que necesitamos es que la alcaldía y el gobierno se entiendan y nos resuelvan pronto antes que nos quedemos atrapados", enfatizó Batres.