Nacionales

Comunidades aledañas al parque Cuscatlán participarán en FutbolNet

Roxana Lemus

viernes 12, julio 2019 - 12:01 am

FutbolNet será implementado en las canchas del parque Cuscatlán, después de su inauguración, el próximo 26 de agosto. / DEM

El director de la Fundación Parque Cuscatlán, Alejandro Poma, afirmó que las comunidades cercanas al Parque Cuscatlán serán beneficiadas con el programa FutbolNet, mismo que será implementado al interior del recinto tras su inauguración en agosto próximo.

Aunque no detalló las comunidades beneficiadas, porque la implementación del programa aún está en la etapa “de organización y planificación”, Poma detalló que los beneficiados directos serán niños y jóvenes que residen en las comunidades cercanas al parque.

publicidad

“A nivel general, nuestro interés es poder trabajar con las comunidades aledañas al parque. Sí hay algunas ya identificadas, pero la implementación se está coordinando para hacerlo según dicta el programa que ha creado la fundación del Fútbol Club Barcelona”, dijo.

Indicó que serán aproximadamente 200 infantes los que se beneficiarán en la modalidad recurrente del programa, mientras que en los festivales -actividad contemplada dentro de FutbolNet- también se beneficiará a menores de edad.


El coordinador de proyectos, Rodrigo Tobar, explicó que los niños y jóvenes asistirán dos veces a la semana a sesiones de trabajo al parque Cuscatlán y adelantó que en los festivales podrán participar infantes que no estén dentro de FutbolNet.

“La idea del programa no es solo recreación deportiva, ya que hay un fuerte componente de formación en valores, se lleva de la mano el deporte y actividades lúdicas para la enseñanza de valores y la promoción de ideas en las que todos estemos de acuerdo como el trabajo en equipo, la humildad y la colaboración”, aseguró.

Según Poma, los problemas sociales como la pobreza, la violencia y la exclusión “requieren estrategias que sumen a la reconstrucción del tejido social y no promuevan la división”.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, destacó que tras su revitalización el parque contribuirá a la prevención de la violencia en la ciudad y generará mejores oportunidades para la gente.

El programa FutbolNet se implementa en 60 países y es promovido por la Fundación Barcelona.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcalde de San Salvador llama al diálogo y a respetar el Estado de Derecho

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, instó a todos los sectores de la sociedad a …

MÁS INFORMACIÓN
Muyshondt dice seguirán trabajando por contener el COVID-19 tras primer caso en San Salvador

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aseguró que continuarán implementando las medidas sanitarias para contener …

MÁS INFORMACIÓN
Entierran a primera persona en La Bermeja fallecida por COVID-19

  Este fin de semana el cementerio La Bermeja, ubicado en San Salvador, recibió el primer cadáver …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.