Centenares de personas asistieron a la plaza del Divino Salvador del Mundo. / Juan Carlos Villafranco


Con un colorido desfile de bandas de paz y empresas comerciales, fueron inauguradas las tradicionales “Noches de Compras”, ayer tarde en San Salvador, Santa Ana y Sonsonate, coordinadas por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador.

Centenares de capitalinos se dieron cita sobre el Paseo General Escalón, desde la 79a Avenida hasta la Plaza Salvador del Mundo, para presenciar las diferentes actividades de entretenimiento a cargo de unas 10 empresas patrocinadoras.

Asistentes al desfile en un momento de relax luego de presenciar la actividad. / Juan Carlos Villafranco


Eventos artísticos infantiles, grupos musicales en vivo, y una vistosa quema de pólvora, fueron parte del entretenimiento organizado por el sector empresarial.

 

En algunas zonas de la capital, los almacenes estarán abiertos hasta las 12 de la noche, confirmó Idalia Hernández, representante de la gremial empresarial.

“El objetivo es dar el banderillazo de salida para la época comercial más importante del año para nuestros empresarios y a la vez compartir con los salvadoreños el espíritu de navidad”, dijo Hernández

Agregó que a través de la noches de compras, pretenden incentivar al comercio a que disponga de precios especiales para la población.

La Policía Nacional Civil, PNC, cerró las calles que convergen a la Plaza del Divino Salvador del Mundo, para evitar accidentes en los contornos. Las “ Noches de Compras” inician con el “black friday” y finalizan la última semana de diciembre.

Inicio del desfile organizado por la Cámara de Comercio. / Enrique García