Gabinete de Salud informó de las acciones para prevenir el coronavirus que se están ejecutando en el país. Foto cortesía de la Secretaria de Prensa de la Presidencia.


 

Cubriendo sus rostros con mascarillas, el Gabinete de Salud Ampliado, encabezado por la comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, informó hoy que están alistando una cuarta instalación más la cuarentena preventiva por el coronavirus, durante una conferencia de prensa brindada desde el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero.

Recinos señaló que el país cuenta con los recursos financieros necesarios para actuar en una situación de emergencia por esta epidemia, con los que, hasta el momento, se han mejorado las infraestructuras, el equipamiento y se han adquirido ventiladores mecánicos que están habilitados en las áreas de aislamiento.

“Vamos a seguir teniendo esos recursos porque el presidente Nayib Bukele ha dado la orden de que se tenga a disposición todo lo necesario para atender esta situación”, agregó.

La funcionaria dio a conocer que el Ministerio de Trabajo y Previsión Social se incorpora al grupo de trabajo activado para estar preparado en caso de que se requiera recurrir a suspensión de labores por esta causa.

El viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabí, informó que hasta el momento se han puesto en cuarentena controlada a 43 personas y otras 15 en docimiliar debido a que procedían de países donde se reportan casos de COVID 19.

También señaló que se han capacitado a más de 43 mil personas sobre esta epidemia y se han impartido alrededor de 42,900 charlas sobre el tema.

Ante la emergencia por la epidemia de este nuevo virus, El Salvador ha prohibido el ingreso de viajeros procedentes de China, Corea del Sur, Italia e Irán.