Diego Rossi y Carlos Vela suman juntos en Los Ángeles más de 10 goles en lo que va de la temporada. Fito Zelaya aún no ha podido debutar por lesión. / MLS


El espectacular momento que atraviesa la dupla conformada por el mexicano Carlos Vela y el uruguayo Diego Rossi aviva a los hinchas de Los Ángeles FC, pero también preocupa a los salvadoreños que están pendientes de su compatriota Fito Zelaya, quien aún no ha podido debutar en la Major League Soccer (MLS) debido a una lesión en la pierna, sumado a su falta de condición física.

Zlatan Ibrahimovic, Wayne Rooney, Nani, Luciano Acosta... La MLS cuenta esta temporada con un gran número de estrellas. Sin embargo, ninguna de ellas ha tenido el impacto de la dupla formada por Carlos Vela y Diego Rossi, que tienen aterrorizadas las vallas rivales con sus goles y su conexión imparable.

Los Angeles FC pasó por encima el fin de semana del D.C. United de Rooney, con un 4-0 en la capital que sirvió como golpe encima de la mesa en las aspiraciones de ambos. El mejor equipo del Este contra el mejor del Oeste... y Vela y Rossi no decepcionaron.

El británico fue expulsado, el azteca abrió el marcador con un zurdazo solo al alcance de su talento y el charrúa hizo los otros tres tantos de una goleada que confirmó al cuadro californiano como el mejor equipo del campeonato.

No en vano, siguen imbatidos y suman 16 puntos en seis encuentros, con 19 tantos a favor y cinco en contra.

Una media superior a las tres anotaciones por contienda y los grandes culpables son sus dos delanteros que, en su segundo año juntos tras el estreno la campaña pasada de la franquicia en la MLS, conforman la pareja atacante más mortífera de todo el campeonato.

“Lo estamos haciendo realmente bien. Estamos disfrutando mucho en el campo, todo va bien en estos momentos”, dijo Vela tras el partido el sábado.

“Tengo una muy buena conexión con todos mis compañeros. Intento aprender de Carlos, de sus movimientos. Todos sabemos que es un gran jugador”, apuntó por su parte Rossi.

Vela, quien sonó durante los meses de diciembre y enero como posible refuerzo del Barcelona, ha sido el Jugador Más Valioso de lo que se lleva de campaña con siete tantos y cuatro asistencias mientras su socio suma seis goles y un pase decisivo.

“Somos un equipo que juega en los dos lados del campo. Tenemos suerte de tener a Carlos que entra muy bien por la derecha y a Diego que lo hace muy bien por la izquierda”, valoró el técnico del equipo Bob Bradley.

Los atacantes se la ponen cada vez más difícil a Fito Zelaya, que se espera esté a tono dentro de unas dos o tres semanas. Eso sí, cuando se recupere deberá dar el doble o el triple si quiere ver minutos en la MLS con los Black and Gold.