Las radios de Saca son administradas por el Estado hasta que termine el proceso de extinción.


El Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab) pagó $846,112.84 por deudas tributarias y previsionales que tenía pendiente Grupo Radial Samix, señaló ayer la referida entidad en su presentación de memorias de labores de enero 2018 hasta abril 2019.

Según indica el informe, el Conab administra seis empresas de grupo Samix que actualmente se encuentran en etapa de estabilización, debido a que las empresas de comunicación no habían cancelado al Gobierno sus obligaciones tributarias que ascendían a $694,067.50, pero dicha deuda ya fue saldada.

Asimismo, las empresas de Samix adeudaban $152,045.34 en cuotas laborales a Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), pero según el Conab ya cancelaron los pagos y el grupo radial podrá participar en los procesos de licitación para mejorar sus ingresos económicos, destacó David Molina, director del Conab en su discurso ante la prensa y entidades gubernamentales.

El 10 de agosto de 2018, la Fiscalía General de la República informó la incautación de seis sociedades que poseen 16 radios de la familia del expresidente Antonio Saca y su esposa Ana Ligia Mixco. Las sociedades con medidas cautelares son: Promotora de Comunicaciones S.A. de C.V., Grupo Samix S.A. de C.V., Radio difusión El Salvador, Radio Difusión Usuluteca, ABC S.A. de C.V. y Estéreo 94.1 S.A. de C.V., porque según la fiscalía en ellas se invirtió dinero que fue sustraído de la Cuenta Subsidiaria del Tesoro Público de Casa Presidencial, previamente blanqueado en agencias publicitarias.