Archivo DEM.


Las eliminatorias mundialistas para clasificar a Catar 2022 tendrán un cambio drástico en el área de Concacaf. Si bien, la cantidad de cupos se mantiene con respecto al mundial anterior, la forma de obtener los boletos mundialistas es diferente.

Según el periodista de ESPN, Hernán Pereyra, las primeras seis selecciones que se encuentren en la cima del ránking de la FIFA en el área de Concacaf disputarán directamente la hexagonal final para ocupar los tres primeros puestos que clasifican directamente a la Copa del Mundo.

Las 29 selecciones restantes se enfrentarían en un torneo distinto que consta de dos fases.

En la primera fase quedarán emparejadas en grupos, cinco grupos con cuatro integrantes y tres grupos con tres integrantes. Los ocho ganadores de cada grupo clasificarán a la segunda fase.

En la segunda fase, los ganadores de la ronda anterior se medirán en una eliminación directa. El ganador de esta eliminatoria jugará una serie contra el cuarto lugar de la hexagonal para obtener el boleto al repechaje internacional, que puede ser ante un equipo de Conmebol, de Asia o de Oceanía.

Si se definieran hoy los equipos que se enfrentarían en la hexagonal quedarían juntas las siguientes selecciones: México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y El Salvador.