La pandemia forzó la semana pasada a Concacaf a suspender tanto su Liga de Campeones, en plenas eliminatorias de cuartos de final, como el torneo preolímpico de Concacaf 2020. Foto: AFP


Días después de suspender sus principales competiciones por la crisis del coronavirus, la Concacaf anunció este jueves que tampoco se celebrarán otros dos de sus torneos programados entre abril y mayo en México y Guatemala.

Se trata del Campeonato Futsal de Concacaf 2020, que se iba a desarrollar del 1 al 10 de mayo en Guatemala, y del Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf 2020, originalmente programado del 18 de abril al 3 de mayo en Toluca (México).

"Ambas competiciones requieren importantes viajes internacionales para varias de nuestras Asociaciones Miembro y sus equipos, y nuestra decisión está basada teniendo en cuenta su bienestar", argumentó la Concacaf (Confederación de fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe) en un comunicado.

La pandemia forzó la semana pasada a Concacaf a suspender tanto su Liga de Campeones, en plenas eliminatorias de cuartos de final, como el torneo preolímpico de Concacaf 2020, la Primera Ronda de la Clasificatoria a la Copa Oro 2021 y la 2020 Concacaf Caribbean Club Shield.