Deportes

Concacaf suspende dos torneos más por la pandemia de COVID-19

AFP

jueves 19, marzo 2020 - 2:57 pm

La pandemia forzó la semana pasada a Concacaf a suspender tanto su Liga de Campeones, en plenas eliminatorias de cuartos de final, como el torneo preolímpico de Concacaf 2020. Foto: AFP

Días después de suspender sus principales competiciones por la crisis del coronavirus, la Concacaf anunció este jueves que tampoco se celebrarán otros dos de sus torneos programados entre abril y mayo en México y Guatemala.

Se trata del Campeonato Futsal de Concacaf 2020, que se iba a desarrollar del 1 al 10 de mayo en Guatemala, y del Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf 2020, originalmente programado del 18 de abril al 3 de mayo en Toluca (México).

publicidad

"Ambas competiciones requieren importantes viajes internacionales para varias de nuestras Asociaciones Miembro y sus equipos, y nuestra decisión está basada teniendo en cuenta su bienestar", argumentó la Concacaf (Confederación de fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe) en un comunicado.

La pandemia forzó la semana pasada a Concacaf a suspender tanto su Liga de Campeones, en plenas eliminatorias de cuartos de final, como el torneo preolímpico de Concacaf 2020, la Primera Ronda de la Clasificatoria a la Copa Oro 2021 y la 2020 Concacaf Caribbean Club Shield.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cinco guatemaltecos se han recuperado de coronavirus

  De un total de 25 casos confirmados de coronavirus en Guatemala, cinco pacientes ya se han …

MÁS INFORMACIÓN
Cuando todo esto pase… ¡porque va a pasar! Yo sé que la fe flaquea en estos tiempos tan difíciles, pero dé las gracias al Creador de cada amanecer.

Estamos viviendo tiempos de zozobra, de incertidumbre, de miedo. La cuarentena, el distanciamiento social, las noticias …

MÁS INFORMACIÓN
Familias salvadoreñas no se quedarán sin electricidad

Empresarios de Guatemala descartan que la moratoria para el pago de suministro de electricidad afect...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.