El refinanciamiento sería a través de titularización con Hencorp. / DEM


El concejo municipal de San Miguel está dividido por la petición de refinanciamiento de la titularización (deuda) de la alcaldía por $9.5 millones.

Según el alcalde, Miguel Pereira, el dinero será utilizado para la construcción de un mercado, para recuperar el parque Barrios, el rescate del centro histórico, la adquisición de maquinaria agrícola para apoyar al sector campesino, la instalación de tuberías de aguas negras y lluvias, recarpeteo y reparación de calles de la ciudad.

“Con un voto de los concejales de Gana se logra firmar el acuerdo y obtener la aprobación del préstamo, ya Arena, PDC y el FMLN lo han aprobado y firmado. Este impasse tiene a los migueleña sin obras”, aseguró el jefe edificio de la perla oriental, Miguel Pereira.

Sin embargo, los concejales de Gana aseguran que no aprobarán más deuda porque no tienen infomes financieros de la situación económica de la alcaldía y no hay carpetas de los proyectos a los que se destinará el dinero. Agregan que los intereses del refinanciamiento son de $18 millones.

“No estamos en contra del desarrollo ni las obras, estamos en contra de firmar un acuerdo de refinanciamiento de $9.5 millones que al final se establece que tendremos que pagar $18 millones por los intereses y no se aclara la tasa de interés”, dijo el concejal Mauricio Campos, de Gana.