Las muertes en motociclistas han aumentado, según autoridades. / Fotografía de referencia.


La Fiscalía General de la República informó que la familia del repartidor Josué Orlando Arriaza Pérez y la familia de la menor acusada, conciliaron el pasado 15 de agosto.

“Como institución a cargo de representar, defender y tutelar con efectividad los intereses de los ciudadanos, así como la investigación del delito y la aplicación de la ley, respetamos la decisión de la parte ofendida de aceptar una conciliación económica, misma que se ha dado dentro de lo permitido por nuestra legislación”, dice la Fiscalía en un comunicado.

El caso se remonta al 31 de marzo de este año, cuando sobre la calle Padres Aguilar y la 87 avenida norte de la colonia Escalón, de San Salvador, la menor de 17 años dio un giro indebido y atropelló a Arriaza Pérez, en los momentos que manejaba una motocicleta que llevaba comida rápida.

Lea también: Adolescente acusada de atropellar a repartidor de comida seguirá proceso judicial con medidas

El homicidio culposo fue acusado en el Juzgado Primero de Menores de San Salvador, donde en junio de este año se hizo una audiencia de conciliación, pero la madre y esposa de Arriaza Pérez, quien tenía 28 años, se negaron a conciliar.

Por esto, a la menor acusada se le impuso cumplir reglas de conducta como la restricción migratoria, no conducir vehículos, presentarse a firmar cada 15 días, no consumir bebidas alcohólicas y no visitar lugares para mayores de edad. Al momento de la conciliación, las medidas quedan sin efecto.

La fiscalía recalcó que “veló por el respeto del debido proceso y cumplimiento de la legislación salvadoreña”.