El TSE utilizó 1,462 centros escolares en las elecciones presidenciales de 2019. / Cortesía


La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez de Barahona, informó que el equipo de cartografía institucional ya concluyó la verificación de los centros escolares del occidente del país que serán utilizados como centros de votación en 2021.

El 30 de abril, el TSE firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Educación para utilizar los centros escolares como centro de votación y desde esa fecha han avanzado en la verificación.

“La zona de occidente ya casi estaba cubierta, ya se venía para el oriente, pero fue cuando entramos en la pandemia y cuando se dieron algunas limitantes, porque el personal que se tenía comisionado para eso eran del sector vulnerable y tampoco se podía exponer”, relató la presidenta del TSE.

El informe de las condiciones de los centros escolares aún están en procesamiento en la unidad de cartografía.

Las lluvias de la última semana también impidieron que el equipo institucional continuara con la verificación de los centros escolares porque algunos fueron habilitados como albergues.

“Ya hay un avance significativo en los centros y hemos previsto que eso no va a perjudicar en en el calendario electoral”, evaluó, sin embargo, la titular del Tribunal Supremo Electoral.