Cortesía de FGR.


Rosalio Carías Hernández, de 46 años de edad, fue condenado a 32 años ocho meses de prisión por los delitos de violación en menor incapaz continuada y otras agresiones sexuales en menor incapaz, tras el juicio desarrollado en el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate.

De acuerdo a los fiscales de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de Sonsonate, la violación en menor incapaz fue en perjuicio de una joven de 18 años de edad, quien al momento de los hechos tenía nueve años, mientras que el delito de otras agresiones en menor incapaz agravada fue a una adolescente de 16 años, quien tenía 15 cuando fue agredida por el imputado.

Las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) afirmaron que presentaron suficientes elementos probatorios que el Juez validó.

La jefe fiscal dijo que el imputado recibió una pena de 26 años ocho meses por el delito de violación en menor o incapaz, en modalidad de continuado, y seis años por el delito de otras agresiones sexuales, haciendo un totl de 32 años ocho meses de prisión.