Hermano "Piwa"


Mario Peñate Portillo, Jonathan Rafael Guillen y Herbert Ramos Quintanilla, hermano de Marvin Adaly Ramos, alias “Piwa”; fueron condenados a 25 años de cárcel por el delito de homicidio agravado.

Los miembros de la Mara Salvatrucha fueron declarados culpables por el Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador tras registros telefónicos presentados por la Fiscalía General de la República (FGR), en donde los sujetos se referían al hecho; y otras pruebas que se utilizaron para determinar su participación en el cometimiento del delito.



Sin embargo, el tribunal absolvió a otros 14 procesados a quienes la FGR señalaba que llevaban el mando de una pandilla tras la captura de los principales dirigentes de una estructura a nivel nacional en el operativo denominado “Operación Jaque”.

El juzgado determinó que "la prueba presentada por la FGR carecía de investigación", ya que en los informes, ninguna de las supuestas víctimas de extorsión manifestaba sentirse agraviada; y no se investigó si los indicios presentados en las escuchas telefónicas eran ciertos.

Marvin Adalí Ramos Quintanilla, alias El “Piwa”, es acusado de ser el cerebro financiero de la pandilla MS y detenido en el marco de la Operación “Jaque”.