Abrahman Heriberto Mestizo Pérez, quien era sacristán la parroquia de San José La Majada, fue detenido en la colonia Las Margaritas, del municipio de Nahuizalco, de Sonsonate en junio del año pasado. Foto: Archivo-DEM


La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Abraham Heriberto Mestizo Pérez fue condenado a 25 años de prisión por el homicidio del sacerdote Cecilio Pérez, cuyo cadáver fue encontrado en la parroquia de San José La Majada, en Juayúa, el pasado 18 de mayo.

La institución informó que basó su caso en “prueba científica” para comprobar su culpabilidad, tras lo cual el Juez Primero de Sentencia de Sonsonate le impuso la condena.



“Si no hubiésemos tenido la prueba suficiente y necesaria, el juez se hubiese decantado por absolver. Pero en este caso le presentamos pruebas robustas que le permitieron reconstruir la culpabilidad” del acusado, dijo un fiscal del caso cuya identidad mantienen en reserva.



Mestizo Pérez, quien era sacristán la parroquia de San José La Majada, fue detenido en la colonia Las Margaritas, del municipio de Nahuizalco, de Sonsonate en junio del año pasado.

El cadáver del padre Pérez fue encontrado la madrugada del pasado 18 de mayo en el interior de la parroquia. El cuerpo del sacerdote tenía lesiones provocadas con arma de fuego y en su pecho encontraron un manuscrito: "No pagó la renta MS-13", sin embargo, las autoridades eclesiales y la policía descartó que el caso estuviera relacionado a pandillas.