Archivo DEM.


El expresentador de televisión, Carlos José Toledo Chacón, fue condenado por el delito de otras agresiones sexuales en prejuicio de una mujer que goza de régimen de protección, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La solicitud de tres años de prisión presentada por el Ministerio Público fue sustituida por el pedido obligatorio de una disculpa pública, la que debe hacerse efectiva, según las autoridades, a través de su cuenta de Facebook entre el 29 y 31 de julio de este año, con cancelar la compensación económica de $3,000. Además la prohibición de consumir bebidas embriagantes, drogas y someterse a un tratamiento psicológico.

TAMBIÉN PUEDE LEER:Expresentador de TV es acusado de delitos sexuales

La denuncia contra el comunicador fue presentada el pasado 13 de julio de 2018. Las investigaciones de la FGR los hechos ocurrieron un mes antes, el 21 de junio del mismo año y según el reporte la agresión habría ocurrido cuando la "víctima realizaba labores de producción y coordinación de un programa juvenil, cuando el imputado valiéndose de su posición dentro de la empresa televisora, intentó agredirla sexualmente, bajo amenaza de truncar su profesión".