Nacionales

Condenan a médicos por homicidio de una bebé

Rosa Fuentes

martes 18, febrero 2020 - 12:00 am

La médico no podrá ejercer por dos años. / DEM

La médico Fany Lisseth Thomas de Martínez fue condenada a dos años y deberá pagar $2,000 por el homicidio culposo de una recién nacida, mientras que los médicos Guadalupe de la Paz Fuentes Mestizo y Romero Antonio Arias Interiano fueron condenados civilmente y deberán pagar la misma cantidad a los padres de la menor.

Según la Fiscalía General de la República, la madre de la menor llegó  al hospital de Santa Rosa de Lima, en La Unión, procedente de la unidad de salud del municipio de El Sauce, con trabajo de parto, pero los médicos le restaron importancia.

publicidad

“La atendieron varias horas tarde, la niña ya había aspirado sus propios líquidos y heces fecales, lo que ocasionó la muerte en el alumbramiento”, dice el fiscal Alexis Gaitán.

La muerte de la niña ocurrió en 2016 y sus padres denunciaron el hecho; la médico jefe de turno, Thomas de Martínez, también fue suspendida del ejercicio de su profesión.


Los fiscales anunciaron que también investigan la muerte de otra menor de un año y medio, que murió el 28 de enero de este año, en el mismo hospital de Santa Rosa de Lima.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exabogada de Bukele dice demandará a Walter Araujo en la Fiscalía

La abogada Bertha María Deleón dijo hoy que demandará al expresidente de Arena y político cercano …

MÁS INFORMACIÓN
ANEP denuncia acoso y ataques sistemáticos desde cuentas falsas y pide que Fiscalía investigue

  La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) denunció hoy que es víctima de acoso y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.