A todos los condenados se les imputa el delito de homicidio. Foto: FGR


Cuatro pandilleros que asesinaron a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y a su hija en Usulután fueron condenados ayer por el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel a purgar 60 años de cárcel.

El juez del caso determinó que los pandilleros Oscar Armando Moreira, Walter Alcides Henríquez, José Jacobo Vásquez, e Ignacio Leonel Chamagua, asesinaron al agente Zatiel Antonio Mejía y a su hija Alejandra Mejía.

El hecho sucedió el 22 de agosto de 2017, en la calle que conduce al Cantón Obrajuelo, del municipio de Ereguayquín.

Además, los pandilleros Yader Yohalmo Carranza Flores y José Felipe Díaz Romero fueron condenados a 80 años de prisión por homicidio agravado en contra de cuatro víctimas, las cuales fueron identificadas como Ronald de Jesús Argüello, José Ismael Argüello, José Ramón López, y Francisco Zelaya Lizama.

El hecho sucedió el 21 de febrero de 2015 en la cancha de la lotificación Paserquín, también en el municipio de Ereguayquin, Usulután.

La Fiscalía logró establecer la participación delictiva, así como la existencia del delito, por lo que el juez declaró culpable a cada uno de los involucrados.

El tribunal válido además el testimonio del testigo criteriado, que relato como habían planeado cada uno de los asesinatos.