La mayor pena fue para Esmeralda Aravel Flores. / DEM


Condenas de tres a 20 años fueron impuestas ayer por el Tribunal Quinto de Sentencia a siete a procesados en el caso de trata de personas, conocido como “Viudas Negras”.

La pena mayor fue para Esmeralda Aravel Flores, quien recibió 16 años por trata de personas y cuatro por falsedad documental.

El juez del caso también condenó a tres años por trata de personas a María Cristina Flores, Roberto Álvarez Leiva, Wilber Cáceres Benítez, al abogado Edwin Varela y a Edith Emelda Ramírez.

La pena se las reemplazó por servicio de utilidad pública, pero solo quedaron en libertad los últimos dos imputados ya que los otros fueron condenados el 19 de mayo de 2019, por el Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador, a penas de 15 y 30 años, por el mismo delito, en perjuicio de otras víctimas.

En el mismo proceso, Juan Abilio Guerra Melgar recibió tres años por tenencia ilegal de arma de fuego, pero también se le reemplazó por trabajo de utilidad pública, según el fallo emitido por el tribunal.