Nacionales

Condiciones del mar no han permitido recuperar cuerpo de surfista estadounidense

Redacción web / DEM

viernes 7, junio 2019 - 8:13 am

Foto Wilson Urbina.

Distintos cuerpos de socorro y Bomberos están a la espera de que las condiciones del mar permitan recuperar el cuerpo del surfista estadounidense Mattew Reid, quien ayer fue arrastrado por las fuertes olas en la playa Mizata, municipio de Teotepeque, La Libertad.

Cuerpo de Bomberos informó que la marea bajó a eso de la 1:00 de la madrugada de este viernes y, aunque solo fue por un breve momento, las condiciones permitieron hacer una pequeña inspección en una cueva marina donde se presume está el cuerpo, pero no pudo visualizarse el cadáver del ciudadano estadounidense.

publicidad

Lugareños que conocen el comportamiento del mar indicaron que la marea bajará entre las 10:00 a.m. y 12:00 del mediodía y en ese lapso de tiempo se continuarán las tareas de búsqueda para recuperar el cuerpo.

Puede leer: Surfista estadounidense muere en playa Mizata


 

 

En la zona de la playa Mizata permanecen socorristas de Cruz Roja, Cruz Verde, Policía de Turismo (Politur), elementos de Bomberos y se cuenta con jetsky facilitados por la Embajada de Estados Unidos en El Salvador para realizar las labores.

Protección Civil informó que un equipo de buzos de la Fuerza Naval se ha incorporado a la búsqueda y recuperación del cuerpo del estadounidense y también se está implementando "un sistema de comando de incidentes" para atender esta situación. En los trabajos también participan pescadores locales, una embarcación particular, ocho elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal de Protección Civil.

Según el informe policial, el ciudadano estadounidense llegó a la playa aproximadamente a las 11:00 de la mañana y estaba hospedado en un hotel cercano.  Las autoridades informaron que el hombre cayó al mar luego de ser derribado por una fuerte ola, que lo habría sacado de su tabla de surf. Las olas lo habrían arrastrado y golpeado contra las rocas.

Los  elementos de la Fuerza Armada, PNC, guardavidas de Cruz Roja, Cruz Verde, Bomberos y lugareños, iniciarán un "barrido" en una área de tres millas náuticas, tanto al este y oeste, ante la posibilidad que el cuerpo se encuentre flotando en el mar.

Los equipos de buceo que ingresarían a la cueva de 100 metros de profundidad, ya no serán utilizados, debido a que están descartando que el cadáver se encuentre en ese lugar.

El jefe de puesto de mando, Miguel Peraza dijo que las tareas de búsqueda se prolongarán hasta las 7 de la noche. Varios surfistas extranjeros se mantienen pendientes de la búsqueda




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Conductor lesionado tras impactar vehículo con bus ruta 79 en Lourdes, Colón

    Un vehículo particular chocó esta mañana con una unidad del transporte público en la entrada a …

MÁS INFORMACIÓN
Incendio en panadería deja una persona con quemaduras en barrio Santa Anita

  Un incendio en una panadería ubicada en San Salvador se suscitó en las últimas horas del …

MÁS INFORMACIÓN
Incendio deja a una familia sin vivienda en San Miguel

Una familia residente en el cantón El Limón, en la colonia Carrillo, San Miguel,  pasará la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.