Nacionales

Conductor conciliará con víctimas accidente de bus

Redacción DEM

jueves 20, febrero 2020 - 12:01 am

El bus cayó en un precipicio de unos 50 metros de profundidad. / AFP

El conductor del autobús de la ruta 261 conciliará con las víctimas del fatal accidente, ocurrido el pasado domingo 16  de febrero, en el caserío San Luis El Bárbaro, cantón Las Flores, municipio de Chiltiupán, La Libertad.

El conductor del bus no fue identificado y ayer se presentó en la oficina fiscal de Zaragoza, de ese departamento, donde declaró que conciliaría con los familiares de las  ocho víctimas fatales y los 35 pasajeros lesionados.

publicidad

Según una fuente, el transportista argumentó que se precipitó al barranco, luego que una motocicleta se le atravesara en el camino y provocó que perdiera el control.

Relató que regresaban de la concentración que fue organizada frente a la Asamblea Legislativa, ese domingo. Los pasajeros eran del cantón Mizata y caserío, Santa Isabel Ishuatán.


Investigaciones policiales señalaron que el busero fue trasladado con el resto de golpeados al hospital San Rafael de Santa Tecla, pero después fue llevado a una clínica privada de Sonsonate y posteriormente a la vivienda de un hermano y eso imposibilitó su ubicación y captura.

Las víctimas que sufrieron lesiones se encuentran estables, mientras el resto de cadáveres fueron entregados a sus dolientes por parte del Instituto de Medicina Legal.

Las primeras dos víctimas del accidente fueron sepultadas el pasado martes 18 de febrero en el cantón Mizata, donde los familiares y sobrevivientes también revelaron que habían asistido a la concentración que se convocó frente a la Asamblea Legislativa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.