Conectados es una serie para aprender y pensar. También para preocuparse. En seis capítulos de alrededor de 40 minutos cada uno, el periodista científico Latif Nasser te enseñe temas interesantes que te dejarán intrigado y preocupado.

La serie de Netflix inicia con en capítulo "Vigilancia", que primero arranca con el uso "inocente" de la tecnología de rastrear aves a través de GPS para predecir huracanes y luego te lleva hasta cómo Tinder tiene un puntaje secreto de deseabilidad y está hablando con sus otras aplicaciones de una manera tenebrosa.

https://www.youtube.com/watch?v=B-aZrftUPlk

Nasser advierte sobre los peligros de poner tu vida entera en redes sociales, los peligros del abandono de la privacidad y cómo esas tecnologías pueden tener un impacto positivo masivo cuando se trata de otros aspectos. Pero también toca los problemas obvios -tanto tecnológicos como morales- del uso de software de reconocimiento facial en humanos.



Connected le da a Nasser el espacio para ser franco sobre cómo los problemas raciales y sociales juegan en ciertas investigaciones y observaciones.

El resto de episodios tiene títulos tan triviales como "Caca", "Polvo", "Dígitos", "Nubes", y "Armas Nucleares". Todos son apasionantes.

El capítulo de "Polvo" es especialmente absorbente cuando uno se da cuenta el origen de los llamados "Polvos del Sahara", su origen y sus implicaciones en todo el mundo. El recorrido lo lleva desde el centro del desierto del Sahara al Amazonas.



El capítulo de los "Dígitos" nos muestra las sorprendentes conexiones matemáticas que envuelven al mundo.

Es una buena serie para ver y aprender en familia.