Imagen cortesía de @labitconf, en Twitter.


La conferencia sobre Bitcoin y Blockchain de Latinoamérica (LaBitconf, por su sigla en inglés), se celebrará en El Salvador entre el 15 y el 20 de noviembre, en medio de las dudas por su implementación como moneda de curso legal en el país.

Los organizadores de la conferencia de la industria cripto en Latinoamérica, aseguran que el evento no tiene fines de lucro, y es con el objetivo de "fomentar emprendedores cripto locales, teniendo en cuenta el más reciente anuncio de El Salvador para el mundo Cripto y para la población local", a solo unos meses de la entrada en vigencia de la Ley Bitcoin.

Rodolfo Andragnes, organizador del evento y creador de organizaciones en pro del bitcoin, declaró al portal especializado CoinDesk que la actividad se realizará porque "sentíamos que debíamos soltar todo para ayudar a los salvadoreños a descubrir la oportunidad que representa el bitcoin para ellos, creando un evento más desafiante del que hayamos hecho antes".

La llegada de más de 150 referentes internacionales del bitcoin y más de 50 charlas sobre las ventajas del bitcoin, "más allá de la Chivo Wallet o de la ley bitcoin", es lo que motiva a estos criptoempresarios, detalló.

Rechazo y dudas.


Sin embargo, Andragnes reconoce que en El Salvador hay un rechazo de "algunos sectores" de la población, y matizó diciendo en su artículo de opinión que "todo lo desconocido genera miedo".
Todo lo desconocido genera miedo, pero el miedo nos protege, pero también nos aleja. Por ello, desde el 15 al 20 de noviembre, asumiremos el riesgo de llevar a cabo este evento, que ayudará a los estudiantes a programar en blockchain, a conectar a los escépticos sobre el bitcoin con especialistas, engancha a los emprendedores con nuevas soluciones tecnológicas, y empuja a los gobiernos a debatir y explorar sobre el futuro del Bitcoin". Rodolfo Andragnes.

El evento se realizará después de numerosas muestras de rechazo por parte de especialistas, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos y estudiantes, que se manifestaron el pasado 15 de septiembre para protestar en contra de la ley bitcoin, las reformas constitucionales que impulsa el Gobierno y la reelección de Nayib Bukele.

La fecha y el lugar de la conferencia fueron anunciados oficialmente hoy, justo en un momento en que la criptomoneda se acerca a su récord histórico, superando los $57,000 de valor en el mercado internacional.

LEA MÁS: Bitcoin opera sobre los $57,000 y se acerca su récord histórico

El precio de los tickets va desde los $1,750 por la "experiencia completa", incluyendo viajes con clases de surf en El Zonte; hasta acceso completamente gratis a la conferencia principal el 17 de noviembre, "Todo sobre el bitcoin", y el hackathon.

Para mayor información, sobre los precios y los detalles de cada ticket, puede visitar el sitio https://www.labitconf.com/