El apoyo de algunos líderes del FMLN al reenganche de Julio Olivo como magistrado del Tribunal Supremo Electoral, generó caras largas en gran parte de los diputados y, sobre todo, en el círculo del Secretario General electo; al parecer, también quieren renovar ese puesto. Lo interesante es que tampoco los otros dos nombres de la terna parecen aceptables a este sector del partido rojo; además no cumplen con los mínimos requisitos de la Sala de lo Constitucional…

En Arena tampoco parece quedar claro de qué lado están los apoyos y al parecer el dilema electoral interno podría retrasar un acuerdo certero hacia quién respaldarán en definitiva. Un sector se inclina claramente por un reconocido abogado y otro sector busca apoyos para reelegir al magistrado actual…

La balanza es más compleja de lo que suponemos en el TSE si tomamos en cuenta los personajes que están aspirando a ser propuestos por la Corte Suprema de Justicia. Ahí hay varios abogados que aseguran tener ya sus padrinos para ser propuestos, aunque tienen claramente una identificación partidaria…