ARENA y el PCN se quedaron estupefactos la noche del miércoles cuando los diputados del FMLN no los acompañaron en la votación por la Ley de la Reconciliación, lo que fue interpretado como una jugada política de los efemelenistas. Dicen que las conversaciones preliminares iban por otro rumbo pero a la hora de las horas, el asunto salió por otro lado…

Dicen que en el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) han recibido fuertes presiones para la renuncia de una comisionada clave del organismo encargado de la transparencia, al grado que empieza a afectar la labor interna. Dicen que esta comisionada, de suaves modales, es muy firme en el cumplimiento de la ley y eso tiene muy incómodos a algunos…

En las filas militares todavía prevalece un ruido sobre los temas relativos al 9F, según nos revelan nuestras fuentes. La percepción es que el ministro y los incondicionales de su tanda habrían sido el motor de este asunto que dio mala imagen a la Fuerza Armada, pero fuera de ese ámbito, hay muy mal sabor por la forma que se siguen tomando las decisiones entre filas…