En las filas areneras se da por hecho que viene un relevo en la dirigencia tricolor y muy pronto. Al parecer, la cúpula actual está dispuesta a abandonar sus puestos debido a toda la problemática política y económica que sufre el partido y se habla de un dirigente poco conocido, un docente universitario con ADN arenero, como potencial heredero de la presidencia del COENA. Este debería enfrentar la problemática de una fracción dividida y unas finanzas partidarias altamente endeudadas…

Víctimas de crímenes de guerra se han visto sorprendidos por algunas solicitudes de dinero que han recibido de parte de algún asesor legislativo que les ha contado el cuento de que se necesita para incluirlos en la lista de indemnizaciones que estaría elaborando la Asamblea Legislativa. Dicen que dos casos emblemáticos -uno de secuestro y uno de alcaldes- estaría entre esos casos…

Los rumores sobre cambios en el gabinete se esparcieron intensamente el fin de semana, circularon nombres y propuestas de sustitutos. No está claro cuánto de real tiene el asunto pero el nerviosismo de algunos funcionarios cuestionados fue evidente, dicen nuestras fuentes…