Algunos reconocidos activistas de la sociedad civil, abogados y defensores de derechos humanos, se han visto sorprendidos por una oferta recibida para “asesora” la futura Cicies. Dicen que la oferta no viene de ningún funcionario gubernamental ni siquiera de dirigentes políticos oficialistas, sino de otro sector que inexplicablemente hace el ofrecimiento con extraño entusiasmo y sin tener el aval de quienes deben darlo…

La discusión del presupuesto interno en la Asamblea Legislativa tiene que ver con algunas peticiones sobre el aumento de algunas plazas de asesores que han sido solicitadas muy discretamente y además, por el tema de los alquileres de las sedes de las diferentes fracciones legislativas. ¿Se podrán poner de acuerdo?…

En las filas areneras hay un clamor cada vez más recurrente de reducir la influencia de la Comisión Política del partido, a la que señalan de algunos de los errores pasados y presentes de ese instituto político. Dicen que esto podría ser un foco de tensión en los próximos meses, pero parece haber consenso en que se tiene que hacer…